free web hosting | free hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
 

Corvina
Sciaenops ocellatus

 

Rango:
Costa de Tamaulipas en México y hasta el estado de Massachusetts en EUA.

Descripción:
Mentón sin barbas, cuerpo color cobre-bronce, de un color más suave en aguas claras, abdomen blancoso, una o varias manchas en la base de la cola (raro sin manchas), de escamas grandes.

Tamaño:
Pueden encontrarse de un peso de hasta 45 kg. En promedio de 1 a 5 kg.

Hábitat:
Residen usualmente en fondos arenosos en las aguas costeras y en los esteros. Son abundantes en la zona de oleaje de las playas. Los peces jóvenes son intracosteros, migrando de los esteros cuando tienen unos 60 cms. (4 años) y uniéndose a la población en reproducción que se encuentra fuera de las aguas costeras. El desove ocurre desde agosto a Noviembre en las aguas cercanas a la costa, frentes fríos repentinos matan a la Corvina en las aguas poco profunda de las aguas intracosteras, en invierno se internan por los ríos en búsqueda de agua más caliente, pueden llegar a vivir 20 años o más.

Valor alimenticio:
La Corvina de aproximadamente 5 kg. esta dentro de los favoritos de los pescadores. Las porciones rojas de la carne no tiene un sabor objetable cuando se ingiere pescado fresco.

Valor como captura:
Es un gran peleador, fuerte, efectúa corridas largas, que son uno de sus distintivos.

Equipo y carnada:
Casi todo tipo de equipo de lanzada (casting), son efectivos para la Corvina de distintos tamaños. Las cañas para playa y carretes de ligero a mediano de agua salada son adecuados para la playa, puentes, muelles y altamar. Toman variedad de carnada viva, jaibas y camarón, también toman trozos de peces como carnada en aguas costeras superficiales. El camarón vivo y la sardina son la mejor carnada para la costa; la lisa pequeña y carnada similar cuando se pesque fuera de la costa. Los señuelos que son efectivos son cucharas, hules de cola partida, señuelos de superficie.

Anzuelos circulares son las únicos anzuelos para la corvina:
Cuando se pesque por corvina, la mayor parte de lo que se pesque será devuelto al agua, de tal manera se debe iniciar pescando con anzuelos circulares. Este tipo de anzuelo por lo general se ensartan en el hocico y muy raras veces se van al interior del pez. Son el mejor anzuelo para trozos de carnada, carnada viva o carnada muerta. Un buen tip cuando al encarnar estos anzuelos es colocar un nudo de sedal de unas 30 lbs. en el final del tallo del anzuelo para evitar que la carnada se deslice hacia su línea.

Las barras de ostión son buenos lugares para pescar:
Una barra de ostión parece un fuerte impenetrable de filosas conchas. Una mirada de cerca revelará gran variedad de crustáceos e invertebrados que forman parte de la dieta de la Corvina, trucha y otros peces.

La mejor carnada para Corvina en invierno:
Entre los mejores señuelos se encuentran los de plástico suave con cola amarilla, oro, perla o semilla de calabaza; al estilo Texas con anzuelo 3/0 a 4/0 y cabeza de plomo de 1/4 de onza. Otro señuelo efectivo es el de tipo de cola de tubo desmechado. La danza de la faldilla que sube, baja y gira cuando el jig descansa en el fondo.

Lanzando para Corvina:
Lance lejos y al frente de una mancha de Corvina. Recoja su señuelo/carnada de tal forma que intercepte a las Corvinas en movimiento. La Corvina puede ser desconfiada en agua superficial, al saberse vulnerable. Si usted lanza directo a los peces, los puede asustar.

Corvinas en pozos de arena:
En pozos de arena libres de hierba, un jig de 1 onza, con una cola de plástico y con un pequeño trozo de cola de camarón es muy efectiva. Las colas rizadas de 4 pulgadas de color amarillo funcionan muy bien, otros colores pueden ser el "aceite de motor" y el de "root beer". Algunas veces un pequeño corcho servirá como una atracción adicional.

Corvina y marea alta:
Cuando la única opción es pescar en marea alta, trate en las áreas libres de hierba dentro de las zonas que la tiene. La corvina tratara de alimentarse en jaibas aislada en dichas zonas. Las jaibas son buenas como carnada. Una vez que el pez se ha enganchado, observe como se va hacia zonas de hierba densa, lo cual causará más tensión en el sedal, aumente su sedal en 5 lbs.

Corvina y muelles:
Los pescadores en oleaje de playa y de los muelles prefieren cañas de 10 o más pies de largo y lo suficientemente rígidos que sean capaces de manejar accesorios pesados. El carrete deberá ser capaz de manejar varios cientos de sedal de 25 - 40 lbs. y deberán tener un buen sistema de baleros.

Tips para la Corvina:
En lugar de desescamar su corvina, pélela. La piel contiene la mayor parte del sabor a pescado. Las escamas de la Corvina son difíciles de retirar. El pescuezo es la mejor parte de la Corvina, no lo tire. La Corvina puede pelarse fácilmente. Una receta de preparación es ponerla en harina de maíz (corn meal) y freírla. La carne es blanca sólida y no seca o aceitosa.

Pesca de Corvina:
Durante el otoño/invierno, la corvina se encuentra en la costa de Tamaulipas desde Octubre a Diciembre. Es la mejor oportunidad de capturarlas en el área de oleaje de las playas.

Tip para Corvina:
Cuando busque peces menores de 5 kg., la caña a usar debe ser de 6.5 a 8 pies de largo de acción mediana. Deberá tener dos agarraderas (1 delante y otra atrás del carrete) para ayudarle a lanzar lejos. Los carretes deben ser capaces de manejar por lo menos 100 mts. de línea, la capacidad de la línea dependerá del lugar donde se pesque. La línea pesada de 17 - 25 libras se requiere cuando lance en barras de ostiones o rocas. Línea más ligera de 8-15 libras se utiliza al pescar en áreas planas con hierba. Dependiendo de la capacidad de la línea y el lugar de la pesca, los líderes serán opcionales.

 

 
 
 

Lo mejor de todo y el mejor mensaje de nosotros:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si le agrada su visita, VOTE por éste sitio